Martin Hahn

Martin Hahn nace en Barinas, Venezuela (1964). Ingresa en la Universidad Central de Venezuela donde estudia la carrera de Artes mención Cine y en paralelo aprende la carrera de Publicidad en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones. Obtiene ambos títulos y luego hace una Maestría en Teatro Latinoamericano Contemporáneo en la Universidad Central donde después se desempeñaría como profesor tanto en pregrado como en postgrado. Hahn había dado sus primeros pasos como escritor con películas para televisión en Radio Caracas Televisión. Ganó el premio Meridiano de Oro como mejor escritor por el largo Incriminada; y los halagos de la crítica por Confesión Oculta. De allí pasó a las telenovelas en la misma casa productora.

 

Se convirtió en un escritor con sello personal con éxitos como Angélica Pecado, 2001 y Estrambótica Anastasia, 2004 que le valieron el premio Dos de Oro como mejor escritor. Batió los records de audiencia con La Mujer de Judas, 2002; y sorprendió al público con la telenovela y reality show: Amor a Palos, 2006. Su telenovela Nadie me dirá como quererte, 2009; fue seleccionada como la mejor del año por votación popular y le mereció el premio de El Universo del Espectáculo como mejor escritor. Luego escribió para Venevisión la exitosa telenovela La Viuda Joven, 2011 que arrasó con los índices de sintonía ganando más de 20 premios nacionales y nominada al prestigioso Banff Media Festival como mejor telenovela en el 2011. La Viuda Joven fue adquirida por la cadena NBC para hacer su versión en inglés. En el 2012 escribió para Venevisión la también exitosa comedia Mi ex me tiene ganas. Luego pasó a las filas de RCTV Internacional para hacer Piel Salvaje, 2014; y la telenovela original Corazón Traicionado, 2016.


Publicó un libro sobre El Melodrama en el Teatro y fue seleccionado por La Fundación Polar para escribir el artículo sobre teatro venezolano de la colección Venezuela siglo XX, visiones y testimonios. También fue crítico de teatro para el periódico El Nacional durante dos años. Más tarde, Hahn también sacudió las tablas venezolanas con el éxito de la obra teatral 3 Reinas y en el 2010 con Rey de Oro. En el 2012 estrenó Hombre casado busca… Y en el 2013, la obra de teatro thriller Mátame. Es un nómada aventurero interesado en descubrir otras culturas, ha vivido en Puerto Rico, Venecia, Bali y Colonia. Reside en Caracas, Venezuela.

© 2018 por AGENCIA TEATRAL S.A.