José Gregorio Rodríguez

José Gregorio Rodríguez es dramaturgo y guionista venezolano. Egresado de la Universidad Católica Santa Rosa, Caracas, donde se tituló Comunicador Social, cursó estudios en la Escuela de Cine y Televisión de Caracas y en el Instituto de Creatividad y Comunicación (ICREA). En el año 2016 fue seleccionado por Televisa para cursar el Programa de Guionismo en Telenovelas impartido en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

 

Entre sus obras se encuentran "Las Princesas no van al Cielo" estrenada en el año 2016 en la temporada "Por Ellas" de Microteatro Aguascalientes/ México;"El Amor en Tiempos de Tinderela" y "Menos Rápido, Más Furioso", ambas estrenadas en el año 2017 en Teatro en Corto Coyoacán/México; en el 2018 debuta en Microteatro de la Ciudad de México con la obra "¡Qué Mala Suerte la Mía" en la temporada "Por Dios"; nuevamente regresa a Teatro en Corto Coyoacán con la obra "No eres tú, bueno si eres tú", y en Teatro en Corto Nápoles con el texto "Soy Velma Kelly", y este mismo año estrena "Sexo 2.0" en Teatro en Corto Nápoles.

 

En Venezuela participó como guionista en el programa "Sexo nuestro de cada día" de la emisora Play 95.9 FM. en Caracas. Fue uno de los ganadores del concurso guionistas noveles de la Escuela Nacional de Cine de Caracas con el guión para cortometraje "Próximo Nivel", quedó seleccionado como uno de los dramaturgos que formarían parte de la Antología de teatro breve de la Universidad Iberoamericana de Nuevo León/ México con el texto "¿Quién eras tú? ¿Quién era yo?.

© 2018 por AGENCIA TEATRAL S.A.